Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 15 de enero de 2011

LA INCA ROCA-VIVA

 Piedras que encajan perfectamente, vitrificación y rocas moldeadas

Muchas rocas y piedras en Cusco y alrededores, tienen un aspecto extraño. Como si alguna vez fueron suaves y moldeables, para poder de darles forma. Tienen un acabado que les da un EFECTO DE ESPEJO, con una reflexión fuerte, como de metal o vidrio. Es omnipresente en todos los vestigios, pero solamente dentro de 2 de las 3 tipos de construcción. El último estilo, según Alfredo Gamarra perteneciente a los Incas, no tiene vitrificación, pero solo piedras tratadas con martillo y cincel, dando como resultado paredes en los cuales los bloques no encajan perfectamente.



Las Rocas Sagradas del primer estilo

De los otros 2 estilos, el primero es el estilo en lo cual la roca 'en situ' fue tratada. La apariencia es que la piedra fue cortada como un queso o como mantequilla. Muchas veces grandes pedazos de roca fueron removidas, con un acabado perfecto, y con un aspecto como lo del moderno material para proteger y empacar equipos ('tecnopor'), con esquinas internas redondeadas. Las rocas, como estas se pueden encontrar en la mayoría de los vestigios considerados Incaícos, normalmente en el centro o debajo de los otros 2 estilos. También podemos encontrar este estilo en muchas lugares sin los 2 otros estilos. Muchas veces se encuentra un tipo de altar, y hasta el presente son sitios donde la gente hace ofrendas, adorando a la tierra o ''Pacha Mama''.


El segundo estilo de piedras que encajan perfectamente y que alguna vez fueron suaves

El segundo estilo es el de las piedras o bloques  que encajan perfectamente. Muros donde ni una aguja entra entre los bloques. Se les puede encontrar a los bloques en diferentes formas y tamaños, pero la característica general es que encajan perfectamente. También tienen estas piedras una parte que siempre esta vitrificada, es la parte de los bordes. Algunas veces podemos encontrar vitrificación en otras partes de los bloques. Otra característica de estos muros es que las piedras de arriba dejaron sus huellas en las de abajo, como si por el peso de las piedras arriba las de abajo fueron aplastadas, en un momento que la piedra todavía era suave.


La ciencia ortodoxa no tiene una explicación convincente


Estos 2 estilos, se pueden identificar fácilmente. Para el ojo, es obvio que las piedras son moldeadas y vitrificadas, una vez que se sabe como mirar y donde se puede encontrar esas piedras. Pero todavía la ciencia ortodoxa tiene otras explicaciones. Ojo que solo fueron un par de investigaciones que dieron importancia a los fenómenos descritas arriba. Una investigación seria incluyendo análisis de piedra, no se hizo. El único que algo más serio investigó fue Protzen, quien dijo que se podría alcanzar simulares resultados puliendo la piedra. El llegó a esta conclusión solo haciendo una pequeña prueba con Andesito. Pero puliendo estas piedras como explicación, para mi no es una opción seria. La opción de lo que Alfredo Gamarra nos habló, o sea de piedras vitrificadas y moldeadas, es mucha mas lógica. Definitivamente fue una tecnología especial que utilizaron los Antiguos, una conclusión a que llegamos por las razones mencionadas abajo:

Una lista de argumentos en favor de una tecnología especial


El uso de una tecnología especial para lograr los resultados en la roca que podemos ver en los ejemplos, basamos en las siguientes razones:

-El aspecto derretido de la piedra se encuentra siempre, es omnipresente.

-La reflexión, de las partes verificadas es fuerte.

-Una capa esta presente siempre en la superficie vitrificada. En algunos sitios la capa fue interrumpida y dañada, por ejemplo por un impacto, ahí es donde se podemos observar claramente, que la capa es como una película delgada que cubre la piedra. Es aprobado que eso no depende  de del tipo de piedra.

-La superficie vitrifcada siempre es completamente liza al tacto, aunque puede ser irregular (lo que complicaría la opción de pulir tal superficie).

-La escala, la repetición y la forma de los fenómenos es tal que el factor tiempo y la dificultad de llegar a la tremenda precisión utilizando el método de pulir, debe ser considerado como 'no muy probable' y 'de no ser de sentido común'. Para los Incas hubiera sido un esfuerzo y gasto de tiempo sin sentido.

-Algunos han comprobado que muchas de estas piedras son magnéticas, entonces algo especial habrá pasado en el tratado de estas piedras.

-El color de las piedras tratadas, muchas veces es diferente  el color de la misma piedra que esta cerca pero no tratada.

-En los muros con bloques que encajan perfectamente, vemos partes pequeñas de los bloques de abajo que entran en las fisuras que se quedaron entre los bloques de arriba, como si el peso de los bloques superiores hubiera presionado a la piedra de abajo, lo cual en este tiempo fue suave, facilitando así que la fisura se llena con el material presionado de la piedra de abajo.  Si los muros fueron el resultado de un método que implicaba pulir, estos pequeños pedazos de piedra no hubieran sobrevivido. Por ejemplo en los muros de Koricancha se puede observar estos detalles.

-La repetición en todos los vestigios llamados Incaícos, de todos los argumentos mencionados arriba, en diferentes tipos de piedra y en 2 de los 3 tipos de construcción, la de los muros con piedras que encajan perfectamente, y la de  las rocas ´en situ´, Por ello, la conclusión es que fue una tecnología que se podría aplicar independientemente del tipo de piedra.

 Unas consideraciones más

1. Un científico que si detectó la vitrificación fue el profesor Watkins. El dijo: "Las superficies de 'las Piedras Inca', son similares a las cuales fueron desintegradas térmicamente. Si, realmente algunas de las superficies suaves en las Construcciones Incaícas son vitrificadas, lo cual indica que los Incas deberían haber tenido una tecnología que podría térmicamente desintegrar la piedra".


2. Grampas metálicas y Surcos en forma de 'T': El uso de Grampas Metálicas pasó en TIAHUANACO, OLLANTAYTAMBO, KORIKANCHA y el vestigio de YUROC RUMI, Vilcabamba. Las Grampas también fueron encontradas en Egipto. Parece que el uso fue limitado a las construcciones más monumentales, ya que el tamaño de los bloques en los cuales fueron utilizadas, es muy grande. Algunos dicen que el metal de las grampas es una aleación muy especial, otros dicen que son de una composición perfectamente normal para la era de bronce a lo cual supuestamente pertenece la construcción de la Cultura de TIAHUANACO.


La interpretación del uso

¿Porque los constructores necesitarían o utilizarían una pequeña grampa de metal para juntar unos bloques de piedra gigantes? No tendría sentido. Eso es la razón por lo cual algunos consideran que el uso fue por Razones Ceremoniales.

Vea: http://www.adventurespecialists.org/tgroove.html

Pero Alfredo Gamarra dijo que los bloques que encajan perfectamente, son así porque al momento de la construcción fueron suaves y moldeables. Si Alfredo tenía razón, uno puede imaginarse que especialmente los bloques más grandes eran mas difíciles de tratar: que el peso del bloque, en ese tiempo parecido a un pedazo gigante de arcilla, podría provocar deformaciones, y para encajar perfectamente con un bloque vecino, sería practico juntarlo con la grampa, para que de esta manera los bloques juntados podrían endurecer en la posición correcta. La observación que el surco de 'T' fue pulida (si seguimos la lógica ortodoxa) es importante, porque indica que esa parte fue tratada, igual como podemos observar el tratado de los bordes de los muros de bloques que encajan perfectamente. Pero la tecnología aplicada no es puliendo, pero fue con calor, al momento de que la piedra era suave, para darle forma dureza y cohesión. Eso implica que 'the shine', no es porque la piedra fue pulida, pero porque fue vitrifcada, como consecuencia del calor a que fue sometido. Lo mismo fue para los surcos, en donde estaban las grampas metálicas, como vemos en la foto de OLLANTAYTAMBO. También en esta foto vemos que no solo esta parte del bloque fue vitrificado.


¿Es esta conclusión de piedras moldeadas y vitrificadas igual a la propuesta de los geopolímeros?

No es la misma propuesta a lo que llegó el Francés Joseph Davidovits. El indica que las piedras de la Gran Pirámide son hechas con un cemento antiguo, que el llama geopolímeros. Vea: http://www.davidovits.info/category/english Pero lo que tiene esta propuesta en común con la de Alfredo Gamarra, es interesante:

-La piedra era suave y moldeable al momento de la construcción.

-Por ello, los bloques se podría hacer encajar perfectamente.
Las diferencias son:
-El estilo de construcción con piedras perfectamente encajando, se ve en todo tipo de roca. Para que sean geopolímeros, los Antiguos deberían haber tenido para cada tipo de piedra una fórmula diferente.

-La lógica del uso de cemento es débil porque hubiera sido más lógico utilizar un molde con un tamaño constante para todas las piedras, en cambio la propuesta de Alfredo Gamarra significa que cada piedra puede tener sin problemas un tamaño diferente. Un molde diferente para cada piedra sería mucho trabajo extra e innecesario.

Arriba argumentamos que la vitrificación se puede notar en todos los vestigios Inca. Vea las fotos a la derecha en esta página. El video es una cortesía de nuestro DVD, lo cual permite obtener una impresión de nuestro documental 'La Cosmogonía de los 3 mundos' y las imágenes e información interesante y fascinante que contiene. . Por supuesto que en el DVD podrá apreciar el mismo capítulo en mejor calidad. Para su información: durante este capítulo se menciona unos términos que probablemente no conoce:

1. El periodo del Hanan Pacha. Es una referencia a la primera orbita con vida humana. Un tiempo con menos gravedad, cuando la tierra estaba más cercana al sol. Si hablamos sobre Las Rocas Sagradas del primer estilo de construcción, estamos refiriéndonos a este estilo. Las construcciones se hicieron en la misma roca ´en situ´, las rocas que actualmente forman la base de grandes vestigios. Especialmente los que son considerados Incaícos, pero también los vestigios de Egipto y de otros sitios como son los de Malta y Grecia. Vea también: Otros culturas antiguas.

2. El  período del Uran Pacha. Este siguiente período, en lo cual se hizo los muros en los cuales las piedras encajan perfectamente, es el tiempo antes de nuestro actual período. Era un tiempo en lo cual la fuerza de la gravedad también era menos que ahora, pero más que en el primer período del Hanan Pacha.

Ver más en: 'La Cosmogonía de los 3 Mundos'.