Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

jueves, 11 de febrero de 2010

CIBERNETICA/NEPOHUALTZINTZIN ó A-BAK’ Matemática Maya. Según; VVEDENIE O KIBERNETIKU, Historia de la Cibernética, A.V. JRAMOI. Moscú, 1966. Editorial Grijalbo, México, D.F. “Ciencia que se ocupa de los procesos de dirección en los sistemas dinámicos complejos y que tienen por fundamento teórico las matemáticas y la lógica, así como el empleo de la automática, especialmente de calculadoras electrónicas y de maquinas de control y lógico-informativas”. Como resultado surgieron los dispositivos de automatización y desarrollo de la ciencia que estudia los procesos de dirección y elaboración de informática en esferas concretas de la realidad.

La CIBERNETICA (timoneo, dirijo) participa en la preparación y desarrollo de numerosas ramas del saber: la teoría de la regulación automática y de los sistemas vigilantes; la termodinámica; la teoría estadística de transición de la información ; la teoría de los juegos y de las soluciones optimas; la lógica matemática; la economía matemática, etc., así como el complejo de ciencias biológicas que estudian los procesos de control (enfermedades) de la naturaleza viviente (la teoría de los reflejos, la genética, etc.). La CIBERNETICA ha jugado un papel decisivo en el desarrollo de la automática electrónica y la aparición de calculadoras electrónicas rápidas, que han descubierto nuevas posibilidades a la elaboración de la información y a la modelación de los diferentes sistemas de dirección.

Así que La CIBERNETICA y El COMPUTO, es; la ciencia que trata de los principios generales de dirección y de su aplicación en la técnica, la sociedad humana y los organismos vivos.

COMPUTO, ¡SI! aritmética, NO.