Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

martes, 14 de febrero de 2012

TEHUACÁN


DIOS DEL AGUA ENCONTRADO EN TEHUACÁN

′TEHUACÁN (del náhuatl "TEO" = Dios, "HUA" = posesivo, "CAN" = lugar, es decir "LUGAR DE DIOSES") es una ciudad, municipio y cabecera municipal ubicada en el sureste del Estado mexicano de Puebla, ubicada a 130 km de la Ciudad de Puebla, a 257 km de la Ciudad de México y a 321 km de la Ciudad de Oaxaca, a una altitud de 1.676 msnm, de clima semicálido y semiseco.

HISTORIA

TEHUACAN fue parte del Camino Real que comunicaba el Puerto de Veracruz con la GRAN TENOCHTITLAN, lo cual influye para que la construcción del Templo Carmelita se haya destinado en la actual localización.

Hallazgos arqueológicos demuestran que fue habitado por comunidades aldeanas 8500 años antes de cristo. Tuvo un papel trascendental en el proceso de domesticación y cultivo de plantas. En TEHUACÁN se encontró el fósil más antiguo de maíz en el mundo.

En 1454 MOCTEZUMA invadió y conquistó el lugar por ser un punto estratégico para posteriores conquistas. La población se refugió en el cerro colorado donde finalmente fueron vencidos, y después de la derrota de los AZTECAS el 13 de agosto de 1521 quedó sometido a los españoles.

El 16 de Marzo de 1660 los indios de la región adquieren el titulo de "CIUDAD DE INDIOS", ganándoles con su oferta a los españoles de aquella época.
 
La ciudad fue utilizada como cuartel militar por el ilustre caudillo Valerio Trujano.