Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 4 de febrero de 2012

LA CAÍDA DEL DRAGÓN




La desmitificación histórica, la superación de traumas históricos, la aventura, el romance, el suspenso y la aventura que comenzaron con EL MISTERIO DEL ÁGUILA, llegan a su fin con el tercer libro de la TRILOGÏA, titulado LA CAÍDA DEL DRAGÓN, de Juan Miguel Zunzunegui, editado por Grijalbo. En mi opinión como autor, la entrega final supera ampliamente a los dos anteriores.

El imperio español se desmorona tras las guerras napoleónicas, el desertor realista Miguel de Montellano se ve involucrado en una serie de intrigas que lo llevan de la cárcel de San Juan de Ulúa en Veracruz, hasta Sevilla, Cuba y Nueva Orleáns, envuelto en medio de conspiraciones contra el naciente imperio mexicano, al tiempo que trata de luchar contra un destino vaticinado por un santero cubano y una gitana española.

Logias masónicas, espías norteamericanos, agentes de Simón Bolívar y hasta el fantasma de Guadalupe Victoria se ven envueltos en las conjuras contra la vida del libertador de México, mientras Sofía Guillén trata de sobrevivir a un nuevo encuentro con Alejandra de la Gándara, con la ayuda de una misteriosa extraña que se hace llamar Leonor de Moctezuma y Cortés

Distanciados por los años, y con miles de kilómetros de por medio, Sofía y Miguel intentarán terminar de embonar las piezas de un misterio que involucra a los linajes de Cortés y Moctezuma, una herencia histórica y un secreto oculto entre los restos mortales del conquistador.

La Caída del Dragón es el inmejorable final de una vertiginosa trilogía histórica donde se cuenta la historia de la conquista y la independencia de México.

VEA VIDEO
EL MISTERIO DEL ÁGILA
 

 

EL MISTERIO DEL ÁGILA


En una adelantada entrega –previa a su lanzamiento en librerías-, producto de mi relación personal con el autor, he tenido la oportunidad de leer la primera parte de lo que será una trilogía prometedora, “trepidante” como la propia editorial la ha descrito.

El Misterio del Águila, de Juan Miguel Zunzunegui, es una apasionante y emocionante novela histórica en la cual, la realidad documental, cronológica e histórica en el marco de la guerra de independencia de México (muy adecuada su publicación en este año del bicentenario correspondiente) sirven de marco para el desarrollo una trama ficticia llena de amor, pasión, aventura y misterio…

A la usanza de las buenas historias de amor, la vida no resulta fácil para los protagonistas: Miguel de Montellano –capitán de las fuerzas realistas-, atractivo y cautivador personaje, se enamora de Sofía Guillén –mestiza infiltrada en las fuerzas insurgentes-, pero este antagonismo de sus circunstancias, ideales y realidades los confronta  y complica su unión, desatando el drama y la intriga cuando una antigua conspiración jesuita sale a la luz agregando elementos a la ya rica trama y abriendo una ligera posibilidad para la unión de los personajes.

El relato cautiva desde el primer momento, ya sea por su contenido histórico, o la aventura y el misterio o el amor, elementos que nos atraparán al entretejerse para crear una novela que nos mantendrá “al filo del asiento”… o de la cama si son de los que leen antes de dormir. Les garantizo una magnífica experiencia literaria que hará de sus personajes figuras importantes en su memoria y les dará una visión diferente, una dimensión más profunda de todo aquello que, detrás de los elementos clásicamente conocidos respecto a la historia de México, se esconde.

Al final de este primer volumen descubrirán un agradable, fresco e inteligente mensaje de unidad social y les garantizo que estarán ansiosos por continuar la lectura hasta el final de la trilogía.

El habitual estilo sarcástico de los análisis críticos de Juan Miguel Zunzunegui (autor de más de 250 artículos, libros de historia y análisis como su libro “El Imperio del Terror: breve historia del dominio yanqui”) adquiere un matiz más “redondo” y da un toque muy particular y agradable a la historia a la que da vida en esta, su primer novela en la que sus conocimientos filosóficos dotan a sus personajes de una rica y profunda construcción psicológica que permite que el lector se identifique con ellos y se involucre en la trama.