Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

TEZCATLIPOCA


SEÑOR DEL CÓMPUTO


TEZCATLIPOCA, “CARGANDO”
LOS DÍAS DEL MES

Tezcatlipoca es más que UNA ANTIGUA DEIDAD PODEROSA Y OLVIDADA, es una FUERZA, UNA INTELIGENCIA, UNA CONSCIENCIA que yace agazapada en lo profundo de nuestra sabiduría interior, latente y fría.

TEZCATLIPOCA, ES SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, FUENTE DE VIDA, TUTELA Y AMPARO DEL HOMBRE, ORIGEN DEL PODER Y LA FELICIDAD, DUEÑO DE LAS BATALLAS, OMNIPRESENTE, FUERTE E INVISIBLE

EL LADO NORTE DEL UNIVERSO SE IDENTIFICABA CON EL MICTLÁN, región del reposo, y se llama MICTLAMPA, rumbo de los muertos. Se asocia con el color negro, con LA IMAGEN DEL TÉCPATL O CUCHILLO DE PEDERNAL, LO PRESIDE YAYAUHQUI TEZCATLIPOCA, OSCURO ESPEJO SU ESPLENDOR. El norte es una región árida por donde soplan los vientos fríos. TEZCATLIPOCA ES SEÑOR DE LOS GUERREROS Y GOBERNANTES; GUARDIAN DEL FRÍO QUE REPRESENTA EL CIELO NOCTURNO.

Es un protector que tiene el DON DE LA OMNIPRESENCIA. Su atributo principal es el espejo que humea, su disfraz es el Jaguar, el que va AL CORAZÓN DE LA MONTAÑA: TEPEYOLOHTLI, y su emblema un cuchillo de obsidiana, que representa el viento negro y cortante, como las palabras que desarmonizan el entorno y la comunicación cuando no se emplean adecuadamente. TEZCATLIPOCA ES, JUNTO CON QUETZALCÓATL, QUIEN DIO ORIGEN AL MUNDO.

EL SER HUMANO BUSCA POR TODOS LADOS LA LUZ DEL CONOCIMIENTO, y en el redoble de nuestros lánguidos esfuerzos creemos haber alcanzado algo, nos mantenemos engañados, nos sentimos poderosos y nos enaltecemos de nuestra vanidad, perdemos la cabeza y despegamos los pies del suelo, damos ordenes y nos jactamos de la supremacía, es entonces cuando muestras tus naipes. TEZCATLIPOCA te demuestra cuan vulnerable eres aun, pone tus pies sobre la tierra y te hace ver tus defectos y errores en el espejo de la reflexión, en el espejo de tus relaciones, te abre los ojos para que levantes un nuevo vuelo como el Quetzal.

TEZCATLIPOCA llega a ser una parte subyacente de nosotros mismos, es oscuro por que se mantiene oculto bajo el manto de la subconsciencia (análogo al QUETZALCÓATL que representa la Supra-conciencia), es la noche que antecede al día, es complementación mutua, y no puede existir la una sin la otra.

ESTE GRAN DIOS NEGRO no es en ningún modo nuestra sombra egoísta, sino por el contrario, es el devenir del aprendizaje que se adquiere con la continua y profunda reflexión de la experiencia que se acumula en la conciencia mística, desde los tiempos remotos cuando fuimos creados, y tiene sus bases en el espíritu divino, por ende es Inmortal.

TEZCATLIPOCA ES EL INICIADOR DE LA CONSCIENCIA, desde la noche de la inconsciencia, es nuestro propio Ego que muchas veces te derriba como un castillo de naipes en la penumbra que es necesaria para que la Luz exista.  TEZCATLIPOCA es una morada filosófica de ensayo y error, desciende al inframundo y asciende vertiginoso hacia el cielo estrellado, se expande como un HURACÁN (nombre maya de TEZCATLIPOCA) HACIA LOS CONFINES DE NUESTRO SER, TAN MISTERIOSO COMO EL FELINO QUE ACECHA Y CLAVA SUS GARRAS EN LA PRESA, EL CAZADOR SILENTE QUE AGUARDA EL MOMENTO PRECISO PARA ATACAR Y MATAR, ASÍ FUNCIONA EL PODER DE ESTE DIOS, las presas son nuestras propias pasiones e instintos animales alimentados por la naturaleza frustrada de nuestros deseos.  Los grilletes de la humanidad son nuestra propia sombra, el Ego, sombras que tienen que ser aceptadas para ser fundidas en la LUZ DE LA CONSCIENCIA.

El humano debe aprender a sacrificarse en el templo de los dioses para que así pueda serle extraído su corazón, LA MORADA DEL TEYOLÍA (LA ESENCIA HUMANA). Tezcatlipoca es el gran tentador, quien nos incita a la perversión (perversión en este contexto significa cambio), a la introspección de uno mismo, EL AUTOCONOCIMIENTO, ES EL SOL NEGRO QUE BRILLA DENTRO DE CADA SER HUMANO Y QUE DEBE SER ALINEADO EN ARMONÍA CON EL SOL DORADO QUE REFULGE EN LO ALTO, TONATIUH.


TEZCATLIPOCA CON INDUMENTARIA
DE JAGUAR

SU GEMELO OPUESTO ES QUETZALCÓATL (TEZCATLIPOCA BLANCO), la sabiduría del sacerdote que no puede ser alcanzada sin antes no haber encarnado dentro de nosotros los otros TEZCATLIPOCA O SOLES INTERIORES (negro, azul y rojo).  QUETZALCOALT es entendió por nosotros como el dios blanco de la pureza, que en si mismo representa la CONSCIENCIA ILUMINADA en su paso hacia la CONCIENCIA SOLAR (lo mortal a lo divino, la serpiente y las plumas), libre de los grilletes, de los vicios y apegos del Yo humano.  Sin embargo esta conciencia luminosa no puede generase de la nada, debe la conciencia oculta guiar nuestras potencialidades hacia la beatitud de la libertad mística.  Corresponde a la conciencia oscura hacernos descender al abismo de nuestras mentes para que pueda brillar la Luz en nosotros, así entonces TEZCATLIPOCA ES EL PORTADOR DE LA LUZ, NUESTRO SEÑOR JAGUAR que nos mostrara en nuestro templo interior el entendimiento mediante la experiencia de lo que es bueno y de lo que es malo con el fin de lograr LA SABIDURÍA DE LA TRASCENDENCIA.

La tentación es la necesidad del conocimiento, de la experimentación, es el uso de el libre albedrío puesto a juicio, libertad de hacer o no, pero así como el conocimiento puede hacernos despertar y liberarnos, también puede encadenarnos aun más. TEZCATLIPOCA también puede ser comprendido como un símbolo del conocimiento, la inteligencia y la libertad humana.

Los poderes de la magia duermen latentes en la inconsciencia, permanecen dormidos como atavismos que pueden ser animados por LOS MÉTODOS APROPIADOS (EL NAHUALISMO), es la gnosis oculta quien nos convierte en GRANDES BRUJOS Y HECHICEROS, TEZCATLIPOCA ES EL SEÑOR DE LA MAGIA.

EN LA REGIÓN DEL MICTLAMPA, es donde mora el señor de la noche EL GRAN DIOS NEGRO YAYAUHQUI TEZCATLIPOCA YAOTL, SEÑOR DE LA MUERTE, OMNIPRESENTE FUERTE E INVISIBLE, EL LADO OSCURO DEL SER, el despertar en la cripta, él es el reflejo del fuego oscuro en el espacio, maestro interno guardián del umbral, el que sabe lo que cada quien necesita, el que pone aprueba al hombre y lo fortalece, el dios oculto, el sol detrás del sol.

MOYOCOYANI, “EL CREADOR DE SI MISMO” era otro nombre que este dios recibía, es el poder divino que nos forja desde adentro, la mónada eterna que mora en lo profundo del ser y que lucha por expresarse, por manifestarse, por auto-construirse, su meta divinizar al ser humano, trascender los limites de lo mortal hacia lo perenne.

TEZCATLIPOCA HA TOMADO COMO TÓTEM-NAHUAL AL JAGUAR, sus múltiples manchas nos recuerdan a las estrellas del manto nocturno, y su color amarillo no hace mas que advocar al dorado del sol (el sol que brilla durante la noche), TEZCATLIPOCA ES UN DIOS DE LA ESFERA SOLAR, sin su inspiración mágica (es también el creador de la música) nos seria imposible llegar al despertar de la conciencia.

EL CAMINO DEL JAGUAR ES EL CAMINO DEL GUERRERO, los grandes dioses se vestían con pieles de jaguar para simbolizar su fuerza, sabiduría y poder, el jaguar es un animal nocturno y sigiloso, tan místico como el mismo TEZCATLIPOCA, las filas de guerreros águilas provenían de lo templos de lo guerreros jaguar, la luz proviene de la noche (el caos primigenio), y sin las tinieblas la luz jamás brillaría tan hermosamente como lo hace el sol al medio día.

EL ESPEJO DE OBSIDIANA DE ESTE DIOS, ES EL ESPEJO DE LA AUTO-REFLEXIÓN donde se reflejan los sentimientos, los defectos y errores de la personalidad humana, entre más oscuro es la obsidiana mas claro es nuestro reflejo en la piedra y mas aprendemos de nosotros mismos a través de los demás que nos muestran NUESTRO VERDADERO ROSTRO.

¡LOS JAGUARES ESTAN DESPERTANDO!