Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

LOS ZOQUES



EMPIEZAN A TOMAR SU LUGAR EN LA HISTORIA DE MESOAMÉRICA.


Las PIRÁMIDES MAS ANTIGUAS MAYAS datan de por allí de 2,500 años, algunos estudiosos de arqueología han opinado que la Cultura ZOQUE fue la heredera de los Conocimientos de OLMECAS y a la vez que los MAYAS heredaron este Conocimiento de los ZOQUES, ciudades ZOQUES se han identificado en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Hace algunos meses unos arqueólogos excavaban partes de la Ciudad ZOQUE de Chiapa de corzo se entendía que esta ciudad fue construida por allí de 2200 años, por lo cual podría ser contemporánea con la Cultura MAYA. Pero escarbando se ha descubierto un edificio que estaba enterrado, sé trataba de una pirámide que al ser analizada ofrece fechas de su construcción cerca de 3,000 años, esto haría esta la PIRÁMIDE MAS ANTIGUA que se ha hallado en Mesoamérica tal Pirámide es ZOQUEAN por lo tanto da una indicación que los ZOQUEAN en realidad pudiesen ser los HEREDEROS ANCESTRALES DE LOS OLMECAS.

Dentro de la pequeña Pirámide enterrada se encontraron los restos mortales de un Cacique que se calcula murió cuando tenia por allí de 50 años, dentro de la Pirámide también se encontró el cuerpo de una mujer que se cree era también de la Elite ambos cuerpos estaban cubiertos con pigmento o pintura roja, ambos tenia 3,000 piezas de jade. La Ciudad de Chiapa de Corzo esta en un LUGAR ESTRATÉGICO justo en las RUTAS DE COMERCIO que existía con los PUEBLOS DEL GOLFO, el centro de Méjico, el pacifico y Centroamérica, la TUMBA encontrada en la Pirámide data de fechas que se acercan a 3,000 años.



Según los arqueólogos que hicieron la excavación Bruce Bachand, de Brigham Young University y Emiliano Gallaga Murrieta del Instituto Nacional de Antropologías e Historia de México, este descubrimiento da la pauta para buscar más información de la CULTURA ZOQUE y poner su Nombre en Alto al Par de las GRANDES CULTURAS DE LA REGIÓN.